El Ministerio Público (MP) capturó a dos personas capturadas y el decomiso de 180 mil dólares, 50 mil lempiras, un arma de fuego y municiones.
El operativo de impacto fue ejecutado por las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional, en La Ceiba, Atlántida, al norte de Honduras.
En la operación participaron miembros de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), y agentes de la Dirección Nacional de la Policía Antidrogas (PNPA), quienes hicieron un allanamiento a una vivienda ubicada frente al campo de futbol en la colonia Prados de la Misericordia, en las cercanías del muelle de cabotaje de La Ceiba.
Los detenidos fueron identificados como Santos Margarito Reyes Palma y María Osiris Castro, ambos residentes en el sector antes mencionado.
Luego de la inspección en la vivienda, se encontró una bolsa color blanco, conteniendo en su interior ocho paquetes envueltos en plástico transparente.
También, dos paquetes envueltos en plásticos transparente conteniendo en su interior billetes de 20 dólares, que al contabilizarlos sumaron 180 mil dólares en efectivo.
Asimismo, un rollo de dinero en moneda nacional en denominaciones de billetes de 500 lempiras, los al momento del conteo sumaron 50 mil lempiras.
De igual manera, se decomisó una pistola, marca Taurus, con empuñadura color negro y cerrojo color blanco, serie SYL66694, conteniendo en su interior un cargador con 14 proyectiles sin percutir, más un cargador sin proyectiles, una caja pequeña color blanco conteniendo 40 proyectiles calibre nueve milímetros sin percutir y un vehículo marca Toyota Tacoma, color dorado, con número de placa PDZ 7902
El pasado 8 de octubre la Fescco y la ATIC incautaron 150 mil dólares en el interior de una hielera con pescado en el sector de El Polvorín de San Pedro Sula, dándole captura a Johny Rocha, acusado por el delito de lavado de activos. También, detuvieron a Gerson Morán en posesión de 420 mil dólares y dos kilos de cocaína en Cofradía, Cortés.
Mientras que el 10 de septiembre en el restaurante The Wok, localizado en la colonia Jardines del Valle de San Pedro Sula, se incautó 171 mil dólares y se decomisó más de 400 mil dólares a Hugo Peraza Molina, a quien se le acusa por el delito de lavado de activos.