El periodista hondureño Esdras Amado López, fue arrestado esta mañana en su residencia en la colonia Tepeyac, Tegucigalpa, luego de una denuncia presentada por su esposa, Milagros González, por maltrato familiar, agresión y lesiones.
Más de 20 agentes de la Policía Nacional se presentaron en su hogar para proceder con la detención, inicialmente a través de una citación. Según la policía, González acusó a su esposo de maltrato y agresión.
Durante el operativo, Hugo Maldonado, presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), intentó intervenir para evitar la destrucción de los portones, pero la detención fue finalmente ejecutada.
El periodista transmitía en vivo para el canal HCH cuando los agentes le arrebataron su teléfono móvil y lo esposaron.
El también dueño del Canal 36 negó las acusaciones, explicando que el incidente ocurrió el día anterior cuando su esposa llegó al canal para recoger unos documentos que necesitaba entregar en la Unidad de Política Limpia. Según él, durante la discusión, su esposa rompió los papeles y, al retirarse, sufrió una caída y se golpeó. “No hubo violencia alguna, no entiendo por qué presentó esta denuncia”, dijo el periodista.
López aclaró que se trataba de un problema meramente administrativo y manifestó estar dispuesto a presentarse en cualquier lugar donde se le indique. Sin embargo, criticó el despliegue policial, señalando que el operativo era innecesario y ponía en riesgo su privacidad.
“No soy lavador de activos ni narcotraficante para que vengan con este despliegue”, agregó.