Un médico asignado a la clínica de la cárcel de máxima seguridad denominada “El Pozo I” en Ilama, Santa Bárbara, fue capturado este domingo por las autoridades penitenciarias.
Lea también: FNA captura a agente penitenciario por acciones ilícitas en cárcel “El Pozo”
El galeno es acusado, según un comunicado emitido por el Instituto Nacional Penitenciario (INP), de sacar notas extorsivas de ese centro de reclusión.
Comunicado Integro:
El Instituto Nacional Penitenciario (INP), a la ciudadanía en general informa:
- Que en las últimas se ha capturado al doctor José Alberto Mejía Mejía, asignado al Centro Penitenciario “El Pozo I”, Ilama, Santa Bárbara.
- Que la detención se produjo debido a los estrictos controles de seguridad implementados al personal administrativo, custodios y población carcelaria, cuando intentaba sacar del centro penal notas extorsivas.
- Que en los próximos días se pondrá en operación equipo tecnológico de alta gama que vendrá a repotenciar estos controles de seguridad.
- Que la detención del doctor Mejía es otro ejemplo de que las actuales autoridades penitenciarias mantienen su lema de cero tolerancia a los errores y actos de colusión o corrupción por parte del personal que labora en el Sistema Penitenciario.
- Que de forma inmediata las autoridades del INP, instruyeron poner al doctor a la disposición de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para que se siga el debido proceso.
- Que las autoridades penitenciarias aplicarán las sanciones administrativas correspondientes al doctor Mejía.
- El Instituto Nacional Penitenciario en cumplimiento a las instrucciones enamadas por el presidente Juan Orlando Hernández, impulsor de la Reforma del Sistema Penitenciario reafirma su compromiso de contribuir en devolver la paz y seguridad de los hondureños.
Tegucigalpa. M.D.C, 16 de julio de 2017