Agentes antidrogas de Honduras capturaron al hondureño Michael Dixon, a quien Estados Unidos ha pedido en extradición por narcotráfico.
El presunto narcotraficante, contra quien pendía una orden de captura desde el 18 de agosto, fue capturado en un hotel de la ciudad de La Ceiba, en el Caribe hondureño.
Dixon, al parecer, es muy cercano a Fredy Mármol, otro hondureño que está preso en Tegucigalpa y próximo a ser extraditado a Estados Unidos, para que enfrente juicio por delitos asociados al narcotráfico.
Según la fuente policial, Dixon fue remitido a la ciudad de El Progreso, en el norte hondureño, de donde será enviado a Tegucigalpa para comparecer ante un juez de extradición de la Corte Suprema de Justicia.
Otros cuatro hondureños, que están presos en Tegucigalpa, están próximos a ser extraditados a Estados Unidos, también bajo la acusación de trafico de drogas.
Según registros oficiales, desde 2014 Honduras ha entregado a Estados Unidos a 23 narcotraficantes o capos de la droga.
Otros similares se han entregado a la justicia estadounidense, entre ellos, Juan Antonio Hernández Alvarado, hermano del presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado.