Dos empleados del Hospital Escuela fueron detenidos este martes cuando conducían una ambulancia de la institución con más de 300 paquetes de droga.
Los hombres fueron aprehendidos a la altura de la colonia Cerro Grande cuando regresaban al departamento de Olancho, bajo el pretexto de recoger un paciente.
Mario Fu, portavoz de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), confirmó que los dos sujetos son empleados de la institución.
Informó que desde hace varias semanas se les seguía la pista a los hombres que encendían las sirenas y mostraban el carné del centro hospitalario para pasar libremente por los retenes policiales.
Los hombres serían integrantes activos de la pandilla 18 en la capital y que ayudaban a la organización criminal en el robo de vehículos, asaltos, traslado de drogas y desplazamiento de miembros de un punto a otro, dijo el portavoz de la FNAMP.
Además, informaron que los individuos facilitaban información para propiciar la fuga de privados de libertad que ingresaban al hospital a recibir atención médica.
Los hombres fueron llevados hacia las instalaciones de las FNAMP y serán presentados ante el Ministerio Público en las próximas horas.
El Ministerio Público continúa la investigación a más empleados del Hospital Escuela.