La Policía Nacional detuvo a dos supuestos coyotes que transportaban a 23 migrantes de diferentes nacionalidades hasta la frontera de Guatemala en su ruta a los Estados Unidos durante un operativo en la colonia La Fortaleza sector Cofradía, Cortes, en el eje carretero de la CA-4.
Entre los detenidos, figura un ayudante de autobús de 33 años de edad, originario de Quimistán, Santa Bárbara y individuo de 30 años de edad, originario de Ocotepeque y residente en Cofradía, presuntos responsables del delito de tráfico ilícito de personas.
Según investigaciones recabadas, estás dos personas se conducían en un autobús que cubre la ruta de San Pedro Sula hacia Ocotepeque, trasladando a 23 extranjeros de forma ilegal al país.
Estos extranjeros habrían ingresado al país por un punto no controlado, por lo cual circulaban de manera ilegal en nuestro territorio nacional.
Entre los extranjeros se encuentran nueve haitianos, seis de origen venezolano, seis chilenos, un panameño y un cubano.
Los extranjeros en mención fueron puestos a la orden del Instituto Nacional de Migración (INM), para continuar con el trámite correspondiente para retornarlos a su país de origen.
Mientras que los dos ciudadanos detenidos, serán remitidos en las próximas horas al Ministerio Público, por el delito de tráfico ilegal de personas.