Mediante operativo de control, la Policía Nacional detuvo a un conductor de bus en la zona norte de Honduras, por transportar ilegalmente a ciudadanos cubanos en el contexto de operativos para contrarrestar el delito de tráfico ilícito de personas.
Las acciones de arresto fueron llevadas a cabo en la aldea Tulián Ríos, municipio de Omoa, por la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF).
El requerido cuenta con 49 años, es originario y residente en la colonia Veracruz de Omoa, a quien se le remitió informe investigativo por la comisión del delito flagrante de tráfico ilícito de personas.
El conductor del transporte público llevaba en su unidad de manera irregular a 30 ciudadanos cubanos, los que pretenden cruzar la frontera entre Honduras con Guatemala para continuar con su recorrido hasta los Estados Unidos.
Durante la acción, al detenido se le decomisó lo siguiente:
– 1000 lempiras en efectivo
– 01 teléfono celular
– 01 vehículo tipo bus, color amarillo
Por lo anterior, la DPI pondrá al ahora imputado a disposición de la Fiscalía de Turno de Puerto Cortés para que se proceda conforme a ley corresponde.