Capturados ex vice-alcalde y regidor de Guarizama

Capturados ex vice-alcalde y regidor de Guarizama, Olancho

Miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturaron en las últimas horas a dos exfuncionarios edilicios de la alcaldía del municipio de Guarizama, Olancho, región oriental de Honduras, acusados por los delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración pública.

Se trata del ex vicealcalde Germán Cruz Guardado y el regidor Samuel Omar Figueroa Nájera, quienes fungieron como autoridades edilicias en el período constitucional 2006-2010.

Tenían orden de captura

Ambos personajes tenían orden de captura por corrupción al igual que casi toda la corporación municipal de ese entonces quienes están acusados por los delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

La corporación municipal fungió en el período del expresidente entonces liberal Manuel Zelaya, pero los miembros de la alcaldía en su mayoría pertenecían al Partido Nacional.

A mediados del año pasado fue capturado el alcalde de ese período Fausto Nájera quien se encuentra con medidas cautelares distintas a la prisión, según se conoció.

En este caso también están procesados el resto de los regidores identificados como Óscar Sevilla, Oquelí Méndez, César William, Blanca Turcios, Nolvia Guifarro y el recién capturado Samuel Omar Figueroa Nájera, además del tesorero José Rosales.

Los detenidos serán sometidos al proceso judicial correspondiente por parte del Ministerio Público.

Check Also

¿Estado de excepción o estado permanente?: OACNUDH cuestiona continuidad del estado de excepción en Honduras

¿Estado de excepción o estado permanente?: OACNUDH cuestiona continuidad del estado de excepción en Honduras

Tras casi tres años de aplicar el estado de excepción como respuesta a la violencia, …

El dólar supera los 26 lempiras y refleja el debilitamiento frente a monedas de Centroamérica

El dólar continúa ganando terreno frente al lempira, que este miércoles 14 de mayo volvió …