Producto de labores de seguimiento, vigilancia y ubicación, funcionarios de investigación de la Policía Nacional capturaron en un sector de Colón a un pescador acusado de la supuesta violación agravada y asesinato de una niña de tan solo un añito
La Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) requirieron al sospechoso en la aldea Río Coco del municipio de Balfate.
Se trata de un pescador de 20 años, conocido como “Pinky”, originario de La Ceiba, Atlántida y residente en la aldea donde se efectuó el arresto.
El motivo de su aprehensión obedece a una orden judicial girada el 21 de junio del 2021, por el Juzgado de Letras Seccional de La Ceiba, Atlántida.
En el documento se establece que se le siguen diligencias por la violación agravada y asesinato de la niña Génesis Nazareth Méndez Rivera, quien tenía un año de edad.
De acuerdo al expediente investigativo, el lamentable crimen ocurrió en la zona atlántica cuando el sospechoso era menor de edad.
La DPI trasladó al detenido al Juzgado que ordenó su formal captura para que se proceda conforme a ley corresponde.
La Policía Nacional reiteró su compromiso de identificar, capturar y poner a disposición de las autoridades competentes a todo sospechoso de ilícito.