Un hondureño vinculado al narcotráfico solicitado en extradición por Estados Unidos fue capturado este mediodía en la aduana de El Florido en Copán, fronterizo con Guatemala, en el occidente de Honduras.
El sospechoso identificado como Carlos Miguel Cordón López era buscado por equipos de inteligencia que tenían vigilancia en los puntos fronterizos de El Poy, Aguacaliente y El Florido.
Cordón López fue trasladado vía aérea hacia Tegucigalpa para continuar el proceso legal en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
En el informe de la Policía Nacional, se destaca que “desde que se emitió la orden de captura el pasado 03 de marzo del año actual, por el Juzgado de Extradición de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, la Secretaría de Seguridad dio inicio a una serie de operaciones que concluyeran con la detención”.
Cuatro meses después, en un trabajo de vigilancia y seguimiento conjunto por varias Direcciones policiales, la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos reportó la ejecución de la orden de captura de Cordón López cuando pretendía salir del territorio hondureño con destino a Guatemala.
A bordo del helicóptero de la Policía de Honduras Cordón López aterrizó en Tegucigalpa en las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, trasladado desde el sector occidente.
Hasta la fecha, son 26 los extraditables capturados, pero se han detenido a 29, tres de ellos se encuentran bajo la modalidad de extradición diferida (cumpliendo sentencia en territorio hondureño).