El candidato a alcalde de San Pedro Sula por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Roberto Contreras y un grupo de sus seguidores demandó hoy ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Tegucigalpa que se inscriba su candidatura.
Según Contreras, el Consejo Nacional Electoral argumentó que él ya había sido inscrito como candidato independiente. “Aparentemente la consejera Ana Paola Hall estaría votando en contra para que no participe como candidato a alcalde por San Pedro Sula”, lamentó.
Dijo no querer creer que existe una mala intención para no inscribir su candidatura porque recordó que ha sido objeto en esta campaña política de muchas difamaciones, calumnias, injurias y hasta de persecución.
“Estamos en unidad de coalición y que se mira una candidatura robusta, es el momento en el cual el Partido Nacional sabe que la alcaldía del San Pedro Sula la tiene perdida”, agregó.
Este lunes tienen previsto realizar un plantón a las 9:00 de la mañana frente a las instalaciones del ente electoral para exigir que emita la resolución sobre su candidatura.
“Al pueblo quiero manifestarle que lamento mucho ser la manzana de la discordia, pero debe prevaler el imperio de ley, elegir y ser electo me faculta a mí para estar en la planilla como candidato a alcalde”, indicó.
Al ser consultado si sentía temor por no ser inscrito como candidato, respondió que el que más siente temor es el actual acalde de los sampedranos, Armando Calidonio y el partido de gobierno.
Manifestó no entender el porqué han retenido tanto la resolución si para inscribir su candidatura independiente solo trataron 10 días.
“Esto dejó de ser un problema jurídico y pasó a ser un problema del bipartidismo donde tanto el Partido Nacional metiendo sus tentáculos como el Partido Liberal mintiendo sus tentáculos también respecto a la no inscripción, pero estamos tranquilos, nos asiste el derecho e imperio de ley para hacer prevalecer que la candidatura sea inscrita», apuntó.
La unidad política de la oposición es guiada por la fórmula Contreras como alcalde, Omar Menjívar como vicealcalde y Julio Montessi como primer regidor.