El canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, se reunió con Zurab Pololikashvili, Secretario General de ONU Turismo, con el objetivos de promover a Honduras como destino turístico.
En el encuentro conversaron acerca de las oportunidades de promoción y de inversión a través de una guía que muestre al mundo las potencialidades en turismo, cultura y gastronomía, que tiene nuestro país.
El Canciller Reina expresó, que la Presidenta Xiomara Castro, a través de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), realiza una significativa inversión con la construcción y mejora de tramos carreteros en las zonas turísticas del país, a efecto de crear condiciones más adecuadas para el desarrollo de este ámbito en Honduras, también manifestó que “con la presentación de una nueva ley tributaria se pretende garantizar la seguridad jurídica para contar con una justa inversión”.
El diplomático mencionó la intención de retomar los vuelos nacionales y mejorar considerablemente la conectividad con los países centroamericanos y de otras regiones del mundo, para el desarrollo del turismo.
ONU Turismo es el organismo especializado de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.
Como principal organización internacional en el campo del turismo, se promueve como motor de crecimiento económico, desarrollo inclusivo y sostenibilidad ambiental.
Para muchos países en desarrollo, el sector turístico es una importante fuente de empleo, así como ingresos de divisas e impuestos, por esa razón, el Gobierno de Honduras, está interesado en la vinculación con ONU Turismo, a fin de avanzar en una posición común para fortalecer la resiliencia del turismo y maximizar la contribución del sector a la agenda de sostenibilidad.
Según datos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Honduras estaría registrando un crecimiento del 49% para este año 2024, y actualmente, es el cuarto país con mayor crecimiento en ese ámbito en América Latina.