El expresidente Juan Orlando Hernández aprobó los mecanismos que se siguieron durante su captura y traslado indicó
el ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de la República de Honduras, Eduardo Enrique Reina.

“Los mecanismos que siguió Seguridad son los existentes, es más, todas estas formas que se han ido aplicando las aprobó el propio Juan Orlando Hernández. Sólo se está aplicando lo que él hizo porque no se han cambiado”, señaló el funcionario ante señalamientos de violación a derechos humanos durante el arresto Hernández.

Uno de los cuestionamientos provino del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien condenó la forma en que encadenaron a Hernández, según él en “violación a derechos humanos”.

Eduardo Enrique Reina aseguró que se le está brindado un trato humanitario al exgobernante, quien permanecerá encerrado en un pequeño recinto del Comando Especial de Operaciones “Cobras” en espera del 16 de marzo cuando comparecerá a su segunda audiencia en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Se ha permitido que sus parientes lo visiten y en las condiciones que un acusado de delitos complejos recibe en cualquier país del mundo. Más bien creo que ha sido un trato correcto”, refirió.

“Más allá de la culpabilidad o no, es serio que al expresidente de un país se le juzgue por delitos tan severos y serios. El país queda muy mal visto”, concluyó.