El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, supervisó este día los trabajos de construcción del Macro Distrito de Salud de la colonia 6 de Mayo, del distrito Rivera Hernández, cuya obra beneficiará a más de 140 mil pobladores quienes recibirán una atención de calidad.
El jefe edilicio manifestó que “este era un centro de salud que estaba muy deteriorado, lo demolimos y estamos iniciando de cero ya que la idea es que los servicios municipales lleguen a la población y por eso les estamos acercando la salud a la población para que no tengan que ir a otros lugares”.
El alcalde Calidonio señaló que este es un proyecto donde se está invirtiendo seis millones de lempiras y este macro distrito tendrá un laboratorio, farmacia, consultorios, sala odontológica y todo lo que se requiere para una atención básica de calidad para los niños, niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.
Agregó que este es el segundo macro distrito de salud ya que el primero está ubicado en el barrio Las Palmas y continuaremos con estos proyectos para ir acercando los servicios de salud a la población
Añadió que “con este proyecto buscamos que los pobladores cuando lleguen al Macro Distrito, el cual estará disponible en julio, se sientan mejor que en una clínica privada y vamos a contar con todos los servicios gratuitamente y contarán con los medicamentos necesarios”.
Aseveró que el gobierno central está haciendo un gran trabajo con el hospital Mario Catarino Rivas y el Leonardo Martínez y “nosotros tenemos que apoyar como ciudad porque las necesidades son gigantescas y lo importante es que la gente tiene que recibir un servicio de salud de calidad”.
Durante la visita del alcalde al proyecto un grupo de vecinos llegaron al lugar para agradecerle por el apoyo que les está brindado a la comunidad tanto por la construcción del Macro Distrito como la construcción de canales de aguas lluvias y el mantenimiento de la red vial no pavimentada del sector.
Tal es el caso del presidente del patronato de la colonia 6 de Mayo, Roberto Trejo, quien expresó que “estamos muy agradecido con el apoyo que nos ha brindado el alcalde porque nos han dado mantenimiento a las calles y con este proyecto de pre clínica que están construyendo vamos a tener atención médica aquí en el sector”.
El dirigente comunal señaló que esta clínica contará con laboratorio, farmacia, consultorios y hasta una ambulancia y este tipo de proyecto trae desarrollo para el sector Rivera Hernández y mejorará la calidad de vida de todos los pobladores.