SAN PEDRO SULA. Con un grito “Viva Calidonio”, “Viva Juan Orlando” fue recibo la noche del martes el acalde y candidato a la reelección por la alcaldía sampedrana por el Partido Nacional (PN), Armando Calidonio, por los pobladores del barrio Cabañas quienes lo acompañaron durante un recorrido que realizó por las calles de dicho sector de la ciudad.
El candidato a la reelección a la silla municipal visitó casa por casa del barrio Cabañas donde los vecinos y vecinas agradecieron la buena administración de sus tributos, pues ha permitido desarrollar proyectos que han sido ejecutados en la zona como la iluminación de las calles, mantenimiento de las vías, y sobre todo con el cierre del centro penal que junto al Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, se logró concretar ese evento histórico en la ciudad.
“Hemos recorrido el barrio Cabañas y los vecinos están muy contentos con los diferentes temas como el del Centro Penal, el de las calles, la iluminación y el tren de aseo y toda la transformación que ha tenido San Pedro Sula con los proyectos que hemos venido ejecutando”, expresó el ingeniero Calidonio.
El también actual alcalde señaló que “San Pedro Sula va cambiando, cuando yo llegué la ciudad estaba abandonada con muchas dificultades, las calles estaban totalmente destrozada, hemos ido avanzando y tenemos proyectos de gran magnitud como el paso a desnivel en la primera calle sobre la avenida circunvalación, dos túneles en el bulevar del sur y una estrategia de obras públicas y también el Macro Distrito de Salud Las Palmas, la señalización, semaforización, entre otros”.
Agregó que “me siento alegre y muy respaldado por los pobladores y hemos estado siempre cerca con los ciudadanos en los diferentes temas y nos han expresado como han visto San Pedro Sula y el gran cambio que ha tenido en estos últimos tres años para beneficios de todos”.
Vecinos contentos con visita de Calidonio
Durante el recorrido por las calles del barrio Cabaña los vecinos como Marco Tulio Alvarenga, Guadalupe Arita, Arcadio Almendarez, Eduardo Zelaya, Magali Rivera, entre otros, salieron de sus casas para brindarle su total apoyo al ingeniero Calidonio a quien le aseguraron que “debe continuar por cuatro años más para seguir cambiando San Pedro Sula”.
Para Julia Guadalupe Medina Deras, vecina del barrio Cabañas, manifestó que “estamos muy contentos con la buena administración que ha tenido el alcalde a la reelección municipal, con los proyectos que nos ha hecho el ingeniero como es la iluminación de las calles, los puentes y todos los accesos que tenemos ya que hay menos tráfico”.
Deras, quien tiene 15 años de vivir en Cabañas, indicó que es importante que el ingeniero Calidonio continúe en la silla municipal para que termine todo lo que ha comenzado porque otro gobierno no lo va a continuar.
Sara Rodríguez, pobladora, expresó que “estamos apoyando al alcalde Calidonio ya que en este sector nos ha apoyado con el alumbrado que se la había pedido, el tren de aseo que estaba bastante descuidado y hemos visto grandes cambios y lo vamos apoyar para que ese cambio siga cuatro años más”.
Mientras que Moisés García, ciudadano, expresó que “unos 40 años atrás no habido una persona que sea un verdadero administrador de los bienes del pueblo sampedrano y un excelente alcalde y yo creo que el pueblo sampedrano no debe estar ciego y no debe dejar ir lo bueno”.
Añadió que “lo bueno hay que retenerlo a toda costa para que siga siendo el camino para convertir a San Pedro Sula lo que otrora fue la ciudad del adelantado, los sampedranos y nacionalista debemos sentirnos muy orgulloso de tener un buen administrador y un buen alcalde”.
El candidato a la reelección fue acompañado por líderes nacionalista como Mima Deras, Alberto Chedrany, Laura Enamorado, Reynaldo Ekónomo, entre otros.