Con la escasez de agua en la capital hondureña, crece el negocio de la venta del vital líquido en pipas o cisternas a precios que oscilan entre 1,000 y 1,500 lempiras, en tanto los barriles, el costo ronda entre 40 y 60 lempiras, dependiendo de la zona.
Calentón Dávila, candidato a la alcaldía Municipal capitalina por el Partido Salvador de Honduras, es del criterio que “no es problema de déficit, el problema es de pésimos administradores que no han querido resolver el problema porque ellos están metidos en el negocio”.
“El agua llega y la compran tres veces más cara y por eso no quieren resolver porque ellos están metidos en el negocio de vender el líquido”, insistió e exregidor.
Dávila, a través de un foro vía zoom dijo que “llega el agua si pero en carro cisterna lógicamente a un precio más caro, pues hay que ver que es un 40% de la población comprando agua y por lo que es un negocio redondo”.
“Por ende es exagerada la cantidad de dinero que han estado ganando durante los 40 años que ellos han sido co-gobierno”, añadió.
Finalmente dijo que los otros partidos que han llegado se han acomodado a los alcaldes del Partido Nacional por más de 40 años y a veces son hasta más radicales.
https://www.facebook.com/josecdavila/videos/388585529390266/
DATO
Carleton Dávila fue regidor de la corporación municipal de Tegucigalpa por el Partido Anticorrupción en el periodo 2014-2018 donde realizó varias denuncias y ciertos actos reñidos con la ley.
En el 2017 fue candidato a la alcaldía por la alianza Salvador-Libre-Pinu y tras que Marlene Alvarenga se quedó con el PAC, Dávila se dedicó a la formación del Partido Salvador de Honduras siendo uno de su fundadores y hombre cercano a Salvador Nasralla.