Tortilla con sal desayunaron esta mañana empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) en protesta por falta de pago de dos meses de salario y lo correspondiente a decimo cuarto mes de sueldo.
Uno de los protestantes, Francisco Lanza, amplió que la protesta se debe a que los trabajadores ya están en calamidad domestica por falta de pago.
“Invitamos al gerente de Hondutel a que pase por aquí por Hondutel de la Kennedy a un delicioso desayuno de tortilla con sal, tal vez así le da la conciencia de que debe pagar el salario”, convidó.
Lanza agregó que debido a la falta de pagó los empleados están retirando a sus hijos de las escuelas porque les están cortando el internet, y tampoco pueden hacer teletrabajo, entre otras necesidades que no pueden suplir.
El manifestante aclaró que no interrumpirán sus labores, pero si las autoridades siguen sin escuchar y no les hacen efectivo su salario, las protestas seguirán y si es necesario se tomarán las instalaciones de las diferentes regionales de Hondutel.