Mediante patrullaje de rutina en la el sector de El Hoyo, colonia la Peña de Comayagüela, la Policía Militar del Orden Público (PMOP) detuvo a tres ciudadanos, dos menores de edad y otro ciudadano en posesión de arma de fuego.
Al ver la presencia de equipos motorizados de la PMOP, los tres supuestos pandilleros abrieron fuego contra el personal militar, quienes emprendieron la persecución hasta su captura.
Uno de los detenidos fue identificado como Mauricio Pineda de 36 años conocido como “Escorpión” supuesto miembro de la pandilla 18, quien portaba un arma de fuego.
Estas armas decomisadas hoy han sido utilizadas por estructuras criminales para realizar en actos ilícitos como homicidios, asaltos a mano armada, robos, cobros de extorsiones, entre otros.
Las labores de seguridad que contribuyen a mantener la tranquilidad para que se desarrollen las actividades comerciales, cotidianas y personales de la población hondureña son desarrolladlas de manera permanente por parte de la Secretaria de Defensa Nacional a través del personal militar de la PMOP.
Los detenidos serán remitidos a la fiscalía por los delitos de asociación ilícita y portación ilegal de armas.