Tres “coyotes” hondureños fueron capturados esta mañana cuando guiaban a tres haitianos y un venezolano en su ruta a Estados Unidos durante una operación realizada por la Policía Nacional en el barrio Lempira de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Este resultado fue gracias a un trabajo de localización, búsqueda y seguimiento ejecutado por funcionarios asignados a la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Los detenidos son un Motorista de 55 años de edad, originario y residente en la aldea Los Quiquistes, Sabanagrande, Francisco Morazán, otro transportista de 36 años con domicilio en el barrio Concepción de Comayagüela y un joven de 25 años de edad, ayudante de autobús, originario del barrio Santa Lucía, Choluteca, Choluteca y residente en la colonia Villa Adela de Comayagüela.
Al momento de su detención se les decomisó como parte de la evidencia 2,800 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones y dos teléfonos celulares de diferente marca y modelo.
Los ciudadanos de Haití y Venezuela serán puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para el trámite administrativo correspondiente.
Mientras tanto, los imputados serán puesto a la orden del Ministerio Público para que se les continúe con su proceso legal que conforme a ley corresponde por el delito de tráfico ilícito de personas.