Dos supuestos cabecillas de la Pandilla 18, conocidos como “El Trauma” y “El Güero” fueron capturados esta tarde en un operativo sorpresa ejecutado por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en la colonias Rodríguez y La Divanna en Comayagüela.
Uno de los detenidos, Gerardo Alexander Caballero Cáceres (26), “El Trauma”, según los investigadores era autor intelectual de la ola criminal que se registraba en diferentes sectores de Tegucigalpa.
Mientras, a Joseph Marcelo Carias Ruedas (18), “El Güero”, se le decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y una motocicleta. Ambos, fueron arrestados en el marco de la operación “Gedeón” por instrucciones de las máximas autoridades, en respuesta a últimos hechos violentos acontecidos.
La FNAMP desplegó un fuerte contingente operativos en puntos estratégicos de la capital con la finalidad de capturar a miembros activos de organizaciones criminales, responsables de la extorsión y otros delitos.
“El Trauma” con amplio historial criminal, era la voz autorizada en la coordinación de programas delictivos de la Pandilla 18.
Los agentes le decomisaron, dinero en efectivo, teléfonos celulares, notas manuscritas una pistola calibre 9 milímetros con su respectivo cargador y municiones, sometidas a líneas de investigación debido a que habría sido utilizada en acciones delictivas.
Por su parte, “El Güero”, sería responsable del cobro de extorsión y amenazas de muerte a pequeños comerciantes, vendedores ambulantes, conductores de carros repartidores y transportistas a quienes exigían sumas de dinero semanalmente en nombre de esta organización criminal.