La policía capturó ayer a dos sospechosos de haber asesinado a machetazos a un niño de 11 años que ayudaba a su madre en su trabajo como payasito, en un sector conocido como Las Filipinas, en los campos bananeros de El Progreso, Yoro en la zona norte de Honduras.
Los detenidos Alexis Ovidio Villatoro y Jorge Fidel Cruz Escobar, portaban un machete con manchas de sangre, que supuestamente son del menor.
El cuerpecito del niño David Isaac presentaba heridas de arma blanca y avanzado estado de descomposición, por lo que se presume que fue ultimado el mismo día de su privación de libertad.
Vecinos de Urraco Pueblo que transitaban por una zona apartada conocida como Filipinas, descubrieron el cadáver alertados por las aves de rapiña.
La madre del menor había denunciado su desaparición y en redes sociales publicó la fotografía de su hijo con la esperanza de encontrarlo con vida.
Informes preliminares detallan que el menor fue ultimado con extrema saña. La mujer y otros familiares se presentaron hoy viernes a la morgue en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, para reclamar el cuerpo del infante.
Entre lágrimas, relató como fue el último día que vio con vida a su vástago.
“Ese día yo siento que mi niño presentía lo que le pasaría, él se despidió muy alegre de mí y yo le dije que mejor no se fuera y se quedara conmigo’, señaló la madre al tiempo que exigía ayuda para que el crimen de su niño no quede impune.
“¡Ayúdenme por favor”, él era mi único hijo, trabajábamos como payasitos en los buses y hoy me lo quitaron, no es justo y esa persona que lo mato debe pagar, me lo dejaron macheteado y el era inocente”, había implorado la fémina.
La comunidad de El Progreso, Yoro, se unió al clamor de los familiares del menor para que se busque y castigue a los responsables del atroz hecho, al tiempo que detallaron que la víctima era un niño muy alegre y carismático, que no podría tener problemas con nadie.