Supuesto traficante de drogas

Cae “El Tigre” supuesto traficante de drogas en Gracias a Dios

Otro golpe de impacto dio la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina), en combinación con la Policía Nacional (UDEP No.9), al capturar al “brazo derecho” del narcotraficante, Wilter Blanco.

Se trata de José Emilio Arrechavala Galindo (42), alias “El Tigre”, originario y residente de la comunidad de klupki.

Arrechavala Galindo tenía orden de captura por suponerlo responsable del delito tráfico ilegal de drogas, tenencia de armas prohibidas e indumentaria militar.

También se le dio captura a Ricki Arrechavala Mendoza (18), quien es hijo del señor Arrechavala Galindo y se le supone responsable del delito de asociación ilícita y tenencia ilegal de armas.

MP lo vincula al tráfico de drogas

José Emilio Arrechavala Galindo fue remitido al Juzgado de Letras de Puerto Lempira, donde se realizó la audiencia inicial y fue remitido por orden del juez al centro penal de esta ciudad para darle el seguimiento a su proceso.

A Arrechavala, el Ministerio Público se le vincula con el tráfico de drogas, amenazas, homicidios y almacenamiento de armas prohibidas.

Los cuerpos del orden están seguros que Arrechavala es la mano derecha de Wilter Blanco, al ser responsable de transportar droga de este cartel, que tenía como base La Mosquitia y llevaba el alucinógeno en lanchas hasta La Ceiba.

Arrechavala, junto a su hermano José Mael Arrechavala Galindo, eran parte del cartel de Wilter Blanco, pues ellos recibían la droga y la colocaban en La Ceiba.

Check Also

¿Estado de excepción o estado permanente?: OACNUDH cuestiona continuidad del estado de excepción en Honduras

¿Estado de excepción o estado permanente?: OACNUDH cuestiona continuidad del estado de excepción en Honduras

Tras casi tres años de aplicar el estado de excepción como respuesta a la violencia, …

El dólar supera los 26 lempiras y refleja el debilitamiento frente a monedas de Centroamérica

El dólar continúa ganando terreno frente al lempira, que este miércoles 14 de mayo volvió …