Producto de una operación de alto impacto ejecutada, por funcionarios de investigación y prevención de la Policía Nacional, se capturó en el municipio de Ojojona, en el extremo sur de sur de Francisco Morazán, a un supuesto integrante de la organización delictiva “Mito Padilla”, por suponerlo responsable de una masacre o triple homicidio.
De acuerdo al expediente investigativo, el detenido forma parte de la temida organización criminal, que durante años género zozobra en varios municipios de Olancho, Francisco Morazán y Comayagua.
Desde que tuvo conocimiento que era buscado por las autoridades policiales, se fue a residir a Ojojona, para evadir a la justicia.
Fue así que un equipo conformado por el Departamento de Búsqueda, Localización y Capturas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad comunitaria (DNPSC) reportaron la captura en la aldea Surco de Caña del municipio de Ojojona.
El sospechoso es un labrador de 35 años, originario de Santa María del Real, Olancho y residente en el lugar de su detención.
La DPI le dio a conocer sus derechos y que está siendo solicitado desde el 31 de octubre del 2012, por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal, por suponerlo responsable del delito de asesinato.
Las víctimas fueron identificadas como: José Arnulfo Figueroa Castro, Carlos Adolfo Banegas y Olman Ramón Flores Romero.
Este hecho se suscitó el pasado 13 de julio del 2012, en Catacamas, Olancho, cuando las víctimas se conducían en un vehículo y fueron interceptadas por varios sujetos fuertemente armados.
También, se le siguen diligencias por el homicidio de dos personas, el pasado 11 de agosto del presente año, en el sector de Maraita, Francisco Morazán.
Entre tanto, se le anexarán otros expedientes que tiene pendiente por crímenes ocurridos en distintos lugares.
El sospechoso será puesto a disposición del Juzgado competente para que se proceda conforme a ley corresponde.
La Policía Nacional reitera su compromiso de identificar, capturar y presentar ante los órganos competentes a todo sospechoso de ilícito.