Cae sicario de los más buscados por asesinato de 4 dirigentes campesinos

Un supuesto sicario que aparece entre los más buscado en los archivos criminales fue capturado en las últimas horas por elementos de la Policía Nacional que lo vinculan con el crimen contra cuatro dirigentes campesinos perpetrados en años diferentes en el departamento de Colón.

El sospechoso es Wilmer Geovany Fuentes Caballero (27)conocido en el bajo mundo como “Caitillo”, originario de Colón, considerado por las autoridades como sicario de una banda delictiva que por varios años sembró zozobra e inseguridad en los residentes de varios sectores.

De acuerdo con la solicitud judicial, el detenido tiene en su contra tres órdenes de captura por el asesinato en perjuicio de Óscar Armando Caballero Caballero, emitida el 6 de enero del año 2015, por el Juzgado de Letras Seccional de Tocoa.

Este hecho ocurrió el pasado 29 de septiembre del 2013, en la aldea La Confianza.

También era buscado por asesinato y asociación ilícita en perjuicio de José Ángel Flores Menjívar, Silmer Dionisio George Henríquez y la seguridad interior del Estado de Honduras, extendida por el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional el 21 de noviembre del año 2016.

Estas víctimas, miembros de la empresa asociativa campesina La Nueva Confianza, fueron interceptados y asesinados con arma de fuego el pasado 18 de octubre del 2016.

Otro de los delitos que le imputan es el asesinato de Eliseo Rodríguez Mejía, ordenada el 27 de noviembre del año 2018, por el Juzgado de Letras Seccional de Tocoa. La víctima de oficio campesino, fue asesinado con arma de fuego el 3 de septiembre del 2015, en el sector de la Finca CURLA ubicada en la aldea La Confianza.

Agentes de la Unidad Especial Para la Investigación y Enjuiciamiento de Muertes Violentas del Bajo Aguan (UMVIBA) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo de policías de prevención y fuerzas especiales, tenían varios meses tras la pista del sospechoso, el cual constantemente se movía de lugar para evitar ser capturado.

El arresto se llevó a cabo mediante allanamiento de morada con orden judicial en una vivienda ubicada en la comunidad de Las Mangas del municipio de Tocoa, a eso de las 06:00 horas de la mañana. La Policía Nacional trabaja de manera permanente en el departamento de Colón, a fin de contrarrestar los ilícitos que afectan a la ciudadanía, capturar sospechosos y reducir la impunidad.

Check Also

Olimpia-Marathón listos para la final del Clausura hondureño

Los equipos Olimpia y Marathón jugarán este domingo el primer partido de la final del …

CMH y Sesal firman acuerdo para mejorar condiciones laborales

El presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, anunció la firma de un …