La Policía Nacional capturó a una supuesta sicaria tras la masacre de una mujer, su hija y un hermano, esta mañana en la colonia Menjívar en la comunidad de río Chiquito, Cuyamel en Omoa, Cortés en la zona norte de Honduras.
El crimen múltiple habría sido ordenado por una venganza. La detenida, al momento de operativo portaba el arma de fuego utilizada en el ataque.
Las víctimas son una mujer identificada como Norma Ramos su hija de siete años y un hermano que padecía de problemas mentales. Los tres cuerpos presentan impactos de bala en la cabeza.
La Policía Nacional inició de inmediato las investigaciones hasta lograr identificar, ubicar y capturar a una dama como sospechoso de participar en el crimen.
Según el informe policial en horas de la mañana, se produjo otro hecho donde resultó herido un hombre identificado como Santiago Varela. Ese atentado habría originado que familiares en venganza ordenaran el triple crimen en rio Chiquito, pero esta hipótesis está siendo analizada por un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones.
Como indicio de la participación del hecho por parte de la detenida se le decomisó una motocicleta color negro y rojo, con placas MDF 8371.
Especialistas en investigación de la Policía Nacional desarrollan operativos para dar con el paradero de otra persona que participó en el hecho y que se encuentra prófugo de la justicia.
Cada vez son más frecuentes los homicidios cometidos por mujeres, de acuerdo con el reciente monitoreo de capturas.
En Honduras ya trasciende el saldo trágico de unas 152 muertes violentas en al menos 42 homicidios múltiples, de acuerdo al Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).