Mediante el desarrollo de las diferentes acciones de prevención, control e investigación, la Unidad Departamental de Policía #1 logró la captura de una persona en La Masica, Atlántida, por suponerlo responsable del delito de asesinato y porte ilegal de arma de fuego en perjuicio de una propietaria de taxis en Roatán, Islas de la Bahía .
La operación policial se efectuó mediante seguimiento y vigilancia en la aldea San Juan Pueblo del municipio de Masica, esto en obediencia a una orden judicial emitida el 01 de octubre del 2021, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Islas de la Bahía por asesinato y porte ilegal de arma de fuego en perjuicio de Sonia Marlen Zelaya Martínez.
La transportista de Roatán fue ultimada a balazos la mañana del 1 de octubre por hombres en motocicleta, afuera de su vivienda, en la Residencial Dustry, de esa zona insular de Honduras.
Zelaya Martínez era estudiante de derecho y se dedicaba a trabajar como taxista. Informes preliminares relatan que la fémina fue atacada por los criminales cuando salía de su casa para ir a laborar.
La labor policial fue realizada en la ciudad de La Ceiba, por agentes de la Dirección Policial de Investigación y Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria asignados en el municipio de La Ceiba
Se trata de un jornalero de 31 años, originario de Perspire Choluteca y residente en la aldea de San Juan Pueblo del municipio de La Masica Atlántida.
Por lo anterior y como lo establece la ley, el sujeto fue remitido a las autoridades competentes para que se continúe con el trámite que conforme a ley corresponde.
La Policía Nacional reitera su compromiso de darle captura a todas aquellas personas solicitadas por los Juzgados Judiciales del territorio nacional.