La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó esta tarde en la colonia La Buena Fe en Arenales departamento de Yoro a una mujer que junto a su marido mató a una adolescente y posteriormente le robaron la bebé de 4 meses.
El mediodía del viernes la pareja Josué Ventura Bertrand (23) y Alba Consuelo Lagos (20) asfixiaron a la adolescente Laura Estefany Rivera (17) en el interior de una cuartería en la colonia Brisas del Sur, Cofradía, Cortés, aparentemente por una venganza.
La Policía Nacional capturó en una rápida acción a Ventura Bertrand mientras continuaba la intensa búsqueda de Lagos y la recién nacida.
El detenido confesó sin inmutarse que asfixió a Laura Estefany Rivera y luego metieron el cadáver en una bolsa, dejándola en el baño de la habitación. También dijo a la policía que su mujer Alba Consuelo Lagos se llevó a la pequeñita.
El detenido aseguró que el compañero de hogar de la extinta Laura Estefany Rivera le violó a su pareja y por eso determinaron vengarse con el saldo antes descrito. Sin embargo, el joven esposo y padre de la bebé se presentó a la postas policial para desmentir las declaraciones del detenido y someterse a toda investigación.
Trascendió después que la pareja se robó la chiquitina porque no podían procrear, versión que también está siendo investigada por la DPI. En ese contexto, las autoridades determinaron mantener en custodia a la bebé mientras se esclarece el caso.