Una mujer fue detenida en las últimas horas al intentar ingresar al Centro Penitenciario de La Ceiba, Atlántida, un teléfono celular oculto dentro de una papaya.
La arrestada es Alba Lourdes Zapata Macias (47), quien portaba varios alimentos para su esposo recluido Marvin Adilio Puerto Vallecillo.
Al llegar a la cárcel, la fémina entregó los alimentos para su inspección y le notificaron que debían abrir la papaya.
Sin embargo, les dijo que no debían abrir la papaya, porque era una fruta y no era correcto que lo hicieran.
El personal de seguridad le explicó que es parte de los protocolos revisar todos los alimentos que ingresan, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INP).
Posteriormente, uno de los agentes llevo una cuchillo y al abrir la papaya descubrieron una bolsa plastia rallada conteniendo un teléfono celular marca BMobile, procediendo al decomiso y elaborar el informe administrativo correspondiente.
Las autoridades del INP anunciaron que la fémina se le seguirá los procedimientos que establecen las leyes y reglamentos del Sistema Penitenciario, la cual implica la suspensión del carné de visita.
Mencionaron que gracias a los estrictos controles de inspección se ha evitado que los familiares ingresen artículos de uso prohibido para las personas privadas de libertad y se han suspendido carné de visita temporal e indefinidamente.
En otro hecho relacionado al mismo establecimiento penitenciario, las autoridades informaron del decomiso de un paquete conteniendo droga que le llevaron al privado de libertad, Jorge Marcial Zamora Palma, mientras recibía su tratamiento de diálisis.
El informe detalla, que una persona le entregó un paquete al guardia de la empresa que suministra el tratamiento de diálisis y le dijo que se lo entregara al privado de libertad.
Sin embargo, el guardia le entregó la caja al agente penitenciario aduciendo que era medicamento.
De inmediato, el agente notificó a las autoridades del centro penitenciario quienes le dieron la instrucción de abrir la caja frente al privado descubriendo un paquete de conteniendo marihuana.
Las autoridades indicaron que ambos casos serán objeto de reunión por parte del Consejo Técnico Interdisciplinario (CTI) y proceder a imponer las sanciones correspondientes conforme a ley.