La Policía Nacional capturó en las últimas horas en el barrio Belén, municipio de Juticalpa, Olancho, a una mujer acusada por varios delitos.
Se trata de Kenia Midalis Caballero Torres, de 19 años de edad, originaria y residente en la colonia Sabanagrande, municipio de El Rosario, Olancho.
Las autoridades la suponen responsable de los delitos de secuestro agravado y asesinato en perjuicio de Óscar Obdulio Cruz Alcerro.
Según el reporte policial, el hombre llegó hasta el municipio de El Rosario a realizar trabajos de electrificación y al poco tiempo conoció a Caballero Torres con quién inició una relación sentimental.
Sin embargo, la procesada hacía vida marital con otra hombre, quién es integrante de una organización criminal que delinque en la zona.
El compañero de hogar de Cruz Torres se dio cuenta de la nueva relación de su mujer, por lo que, para ponerle fin a la situación, ambos acordaron quitarle la vida a Óscar Obdulio.
Fue así que el pasado 14 de julio, la detenida invitó a la víctima a su casa de habitación, lo embriagó y cuando se había dormido le avisó a su cómplice, quién se lo llevó y asesinó, apareciendo su cuerpo cuatro días después, señala el documento policial.
Durante los días en que no había sido descubierto el cadáver, los sospechosos para despistar a la policía, simularon su secuestro y contactaron a sus familiares a quienes les exigían 5,000 lempiras por su supuesta liberación.
Un comentario
Pingback: Varios sicarios se hacen pasar por agentes de la ATIC