En una rápida acción la Policía Nacional le dio detención de un sujeto por suponerlo responsable del delito de atentado y conducción temeraria en perjuicio de un funcionario policial en el barrio El Carmen municipio de Taulabé en el departamento de Comayagua en la zona central de Honduras.
La acción se realizó en atención a una denuncia interpuesta al Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1 en la cual manifestaba que un sujeto se conducía en un automotor bajo estado de ebriedad, en ese sentido agentes policiales asignados a la Unidad Departamental de Policía #3 (UDEP-3), Distrito Policial 03-02 se movilizaron de inmediato en una radiopatrulla a dar cumplimiento a dicha denuncia.
Al llegar al lugar y requerir a el ahora detenido, este se dio a la fuga embistiendo con su vehículo a un agente policial, el cual fue trasladado a un centro médico para ser atendido de emergencia.
Los agentes policiales se desplazaron de inmediato en una intensa persecución tras el ciudadano que conducía un vehículo marca Toyota, tacoma, color blanco; y quien producto de la conducción a alta velocidad impactó en un muro del Kínder Gabriela Mistral ubicado en el barrio El Carmen municipio de Taulable.
Se trata de un comerciante de 36 años, es originario de Siguatepeque y residente en el barrio Mery de las Flores, Taulable.
El sujeto fue detenido y puesto a la orden del ente correspondiente para deducir responsabilidades según lo estipula la Ley.
Cabe mencionar que el detenido cuenta con antecedente policial por los delitos de robo, extorción y violencia intrafamiliar en el año 2012.
La Policía Nacional reafirma su compromiso de velar por la seguridad de la ciudadanía hondureña.