Un equipo policial capturó hoy a un integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) acusado de matar a un colombiano durante un operativo de búsqueda y vigilancia en la aldea Agua Blanca Sur de El Progreso, Yoro.
El sudamericano, Charly Hurtado Arboleda murió acribillado el pasado martes en la aldea Agua Blanca Sur, cuando se encontraba en un billar y de pronto llegaron sujetos desconocidos que le dispararon en repetidas ocasiones por razones no esclarecidas por la policía.
Desde ese momento, la DPI inició con la investigación, logrando individualizar al primer sospechoso.
El detenido es individuo de 24 años, conocido criminalmente como “Moncho”, supuesto miembro de la estructura criminal denominada Mara Salvatrucha (MS-13) que delinque en varios sectores del departamento de Yoro.
Los agentes le dieron a conocer sus derechos y que la Fiscalía de Turno le giró una orden de detención preventiva, por suponerlo responsable del asesinato de Charly Hurtado Arboleda de nacionalidad colombiana.
La DPI lo pondrá a disposición de las autoridades competentes y continúa trabajando en el caso para identificar y capturar a más sospechosos.