Uno de los supuestos cabecillas de la estructura criminal “Los Pelones” fue captutado en Olanchito, Yoro, por elementos de la Policía Nacional como responsable del secuestro y asesinato de una joven taxista.
La Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) localizó y arrestó al sospechoso en la aldea Nombre de Jesús del municipio de Olanchito; lugar en el que se había refugiado para evadir a la justicia.
El imputado es un taxista de 33 años, conocido criminalmente como “El Tanque”, originario y residente en la colonia Miramar del municipio de La Ceiba del departamento de Atlántida.
A él se le ejecutó una orden judicial girada en fecha 5 de marzo del año 2021, por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal de San Pedro Sula.
En el documento se establece que se le siguen diligencias por suponerlo responsable del delito de secuestro agravado en perjuicio de Glenis Elisha Castillo Enamorado.
Antecedentes del caso
Como recordarán el pasado 22 de febrero del presente año, se conoció del secuestro de la joven taxista y estudiante de derecho Glenis Castillo, en la ciudad de La Ceiba.
De acuerdo a las investigaciones, su secuestro se produjo con la intención de que se proporcionara información de una tercera persona.
Producto de las diligencias investigativas, se pudo determinar que los hechos fueron planificados y ejecutados por una estructura criminal denominada Los Pelones, quienes tienen ingerencia delictiva desde la colonia Marisol en la La Ceiba, hasta el municipio de El Porvenir; la mayoría de sus miembros laboran en el rubro del transporte público como taxistas.
La Unidad Antisecuestros en fecha 3 de marzo, logró localizar el cuerpo de la víctima en una fosa clandestina, en una plantación de banano ubicada en la colonia Sinaí de La Ceiba; posteriormente, el cuerpo fue exhumado por las autoridades correspondientes.
En esa misma fecha, se le dio detención de manera flagrante a un primer sospechoso y se identificó a los demás participantes del lamentable crímen.
La DPI tiene al ahora capturado a disposición de las autoridades competentes para que se continúe con el proceso legal conforme a ley corresponde.