Un ciudadano hondureño solicitado por la justicia de Estados Unidos por el delito conspiración para el tráfico ilícito de drogas fue detenido por la Policía Nacional este miércoles.
La captura fue realizada por las fuerzas del orden en un sector de la aldea Francia, municipio de Limones, en el departamento de Colón.
Se trata de Noé Montes Bobadilla de 33 años de edad, casado de oficio ganadero y originario de Olanchito Yoro.
Al imputado se le conoce en el mundo criminal con el alias “Tom”, quien desde el pasado 26 de septiembre de 2016 mantenía una solicitud de extradición. La cual fue hecha por el gobierno estadounidense que lo acusa de conspiración para traficar drogas.
Montes Bobadilla estaría vinculado al delito de narcotráfico y lavado de activos.
“Todo se lo dejamos a Dios”
“No tengo casa, a lo que Dios diga muchachos”, dijo Noé Montes Bobadilla a la prensa tras ser trasladado a la capital.
Montes Bobadilla, llegó a las instalaciones del Comando Especial los Cobras a eso de las 5:00 de la tarde y expresó que no está listo para irse al país norteamericano, pero que se lo deja todo a Dios.
El 27 de marzo del presente año, el Ministerio Público ejecutó la operación Titán en la que aseguró bienes a la familia Montes Bobadilla.
El 14 de noviembre de 2014, murió Alex Adán Montes Bobadilla, quien había sido condenado por delitos de crimen organizado y homicidio, pero en noviembre del 2013, recibió medidas de casa por cárcel.
Montes Bobadilla murió este día en su vivienda ubicada en Icotea, Colón. El capo hondureño había recibido la liberación el año anterior por parte de la exjueza María Elena Fonseca Cruz, actualmente en prisión por otorgarle medidas de casa por cárcel al ahora occiso.
El ahora occiso era hermano del extraditable Noé Montes Bobadilla.