En una operación policial realizada en la aldea El Pillados en Choluteca, zona sur de Honduras,elementos de la UDEP #3, reportaron la captura de dos sujetos por la supuesta violación especial de una menor de diez años, entre ellos está el padrastro principal sospechoso de embarazar a la pequeña.
La detención de Santos Víctor Pineda Alvarado (57) padrastro de la menor y supuestamente venía abusando de ella desde hace dos años y de Prudencio Adalid Estrada Osorto (29) se realizó en horas de la mañana, por agentes de investigación y prevención asignados al municipio de Choluteca.
Los agentes ejecutaron una orden de captura girada el 13 de noviembre del año 2020, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Choluteca, por suponerlos responsables del ilícito de violación especial.
A sus diez años, la niña tiene un bebé de dos días de nacido, que supuestamente es producto de las agresiones sexuales a las que era sometida por su padrastro.
Por lo anterior, la DPI lo pondrá a disposición del Juzgado competente para que se continúe con el proceso legal conforme a ley corresponde.