Cadena perpetua y mas 30 años de prisión es la sentencia dictada por el Juez Kevin Castel en una corte de los Estados Unidos contra narcotraficante hondureño, Geovanny Daniel Fuentes Ramírez, señalado de pagar sobornos al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, a cambio de protección ante posibles arrestos y “meterle droga en las narices a Estados Unidos”.
El hondureño fue hallado culpable de tres cargos que incluyen tráfico de cocaína, uso de ametralladoras y haber torturado y asesinado a sus rivales por el negocio.
Fuentes Ramírez fue acusado en la corte federal de Manhattan de conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos y delitos relacionados con armas que involucran el uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos.
Agentes de la DEA arrestaron a Fuentes Ramírez el 1 de marzo de 2020 en el Aeropuerto Internacional de Miami cuando intentaba salir de los Estados Unidos, y fue presentado ayer por la tarde en un tribunal federal de Miami
Según las autoridades estadounidense, Geovanny Daniel Fuentes Ramírez fue, hasta su arresto por la DEA, un narcotraficante prolífico, poderoso y asesino en Honduras.
Allanó el camino para el envío sin trabas de cargas de cocaína de varias toneladas sobornando a la policía y a un político hondureño de alto rango, e informando directamente a Tony Hernández.