En la sesión virtual, el Congreso Nacional, aprobó la Ley Especial de Apoyo a Migrantes Hondureños en el Marco de la Crisis Sanitaria del COVID-19, que tiene como fin autorizar la repatriación de cadáveres previamente cremados de hondureños fallecidos en el exterior.
El proyecto de decreto fue presentado por la diputada Edinora Brooks, quien también pidió la dispensa de dos debates por lo que se discutió en uno solo.
La diputada proyectista expuso que “con la Ley Especial de Apoyo a Migrantes Hondureños en el Marco de la Crisis Sanitaria del COVID -19, se autoriza la repatriación de cadáveres previamente cremados de hondureños fallecidos en el exterior”.
La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, deberá establecer el marco de procedimientos para el cumplimiento de la repatriación, indicó Brooks.
Asimismo, la iniciativa Especial de Apoyo a Migrantes Hondureños establece que se deberán respetar los procedimientos dictados en la Ley de Cremación.
“Las medidas establecidas en este decreto tiene vigencia mientras dure de la emergencia del COVID – 19”, finalizó la diputada por el Partido Liberal.