En cabildeos del Partido Salvador de Honduras (PSH) analizan la renuncia de uno de sus diputados para que el Salvador Nasralla ocupe una curul en el Congreso Nacional de la República y hasta hablan de que sea presidente del Legislativo, en el periodo 2022-2026 confirmó el vice alcalde electo del PSH, Cárletón Dávila.
“Anoche tuvimos una reunión con toda la dirigencia a nivel nacional del Partido Salvador formó parte fundamental para el triunfo y creemos que él debería ser el presidente del Congreso”, expresó.
“Nasralla es una persona cercana al pueblo, la gente lo quiere” y cree que verían con buenos ojos a Xiomara Castro en la presidencia del país y a Salvador como titular del Legislativo”, señaló.
“Hay diputados que están dispuestos a renunciar a lo interno del Partido Salvador de Honduras para que él se incorpore como congresista de acuerdo a la Ley”, subrayó. “El asunto no se trata de quien renunciará sino de hacer arreglos en favor del país”.
El acuerdo de alianza de hecho, el pasado 13 de octubre, entre Libre y el PSH, se estableció a Salvador Nasralla para tomar la decisión de quien comandaría la presidencia del Congreso “pero que mejor que él”, añadió.
Aclaró que lo de Nasralla se podría dar vía acuerdo y que sólo faltaría la venía de Libertad y Refundación (Libre). “No tengo ninguna duda que también lo respaldan”.
Dávila manifestó que en este caso la idea no viene de Salvador Nasralla sino de las bases del PSH y su dirigencia.
“Es nuestro Partido quien le va a hacer la propuesta. Lo visitaremos hoy y se lo vamos a presentar por escrito pidiendo que acepte. Estoy seguro que lo va a analizar”, precisó.
“Deseamos que él sea el presidente -del Congreso- y esperamos que acepte”, recalcó.