TEGUCIGALPA. El empresario del transporte, Jorge Lanza, reveló que dentro de seis meses será posible la compra de nueva flota de autobuses con nueva tecnología.
Así lo dio a conocer en declaraciones a la capitalina radioemisora HRN, en donde además indicó que se contempla sacar de circulación los buses denominados “Amarillos”.
Al tiempo que confirmó se colocarán unidades completamente nuevas, donde el usuario realizará el pago de forma electrónica conforme una tarjeta prepago.
Por lo anterior comentó que la tarjeta será recargable y estará de venta en gasolineras, mercaditos terminales entre otros lugares asignados para su adquisición.
“El pasajero no andará dinero en efectivo sino que portará la tarjeta y de esta manera pagará y gozará de mayor seguridad, debido a que no será necesario portar efectivo”.
Lea también: Congelan por 30 días el precio del cartón de huevos a nivel nacional
Se busca modernizar la nación
Lanza refirió que con el proyecto lo que se busca es modernizar la nación, como ha pasado a otros países del área centroamericana.
Hasta mayo de este año, en las calles capitalinas circulaban un promedio de 1,000 buses regulares conocidos popularmente como amarillos.
Estas unidades prestan servicio en el mismo horario de los ejecutivos, de 5:00 de la mañana a 7:00 de la noche.
La Ley contempla la certificación de los buses que quedarán en las calles, identificación que se hará mediante talleres mecánicos que estarán bajo la tutela de las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).
DATO
Con capacidad de entre 60 y 65 pasajeros, el costo del pasaje es de cuatro lempiras.