El Buque Escuela “Eagle” de la Guardia Costera de los EE.UU. llegará este viernes 29 de junio al Puerto de Roatán, en Coxen Hole con el objetivo de reafirmar los lazos de amistad y cooperación entre las Fuerzas Armadas de los EE.UU. y Honduras. Además, los altos representantes de los dos países sostendrán reuniones para abordar temas bilaterales como la prevención en desastres, interdicción marítima y asistencia entre las fuerzas navales.
Como parte de esta visita, el Comandante de la Guardia Costera de los EE. UU, Almirante Karl Schultz, el Oficial al Mando del Buque Escuela Eagle Capitán Matthew Meilstrup, la Encargada de Negocios de la Embajada de los EE.UU., Heide B. Fulton y la tripulación del buque darán la bienvenida a borde a los invitados especiales que los acompañarán en la celebración de los doscientos cuarenta y dos años de la Independencia de los Estados Unidos de América.
El Buque Escuela “Eagle” es comandando por el Capitán Matthew Meilstrup, nativo de Mishawaka, Indiana, y graduado de la Academia de la Guardia Costera de los Estados Unidos en 1992 con una Licenciatura en Ciencias Marinas.
El Buque Escuela “Eagle” es el séptimo barco de vela de la Guardia Costera de los Estados Unidos que lleva el mismo nombre, siguiendo un orgulloso linaje que se remonta hasta el primer Patrullero de Rentas Internas “Eagle” originalmente construido en 1792. El actual Buque Escuela “Eagle” fue construido en 1936 en el astillero Blohm y Voss en Hamburgo, Alemania, y originalmente fue bautizado con el nombre “Horst Wessel” en 1936.
El Buque Escuela “Eagle” estará abierto al público en general, y en especial a los isleños para que puedan realizar recorrido dentro del buque, con entrada completamente gratis.
Horario del Buque abierto a todo público:
Sábado 30 de junio de 1:00 p.m. 7 p.m.
Domingo 1 de Julio de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.
El Buque Escuela “Eagle” saldrá de aguas hondureñas el 2 de julio de 2018.
El Buque Escuela “Eagle” es el séptimo barco de vela de la Guardia Costera de los Estados Unidos que lleva el mismo nombre, siguiendo un orgulloso linaje que se remonta hasta el primer Patrullero de Rentas Internas “Eagle” originalmente construido en 1792. El actual Buque Escuela “Eagle” fue construido en 1936 en el astillero Blohm y Voss en Hamburgo, Alemania, y originalmente fue bautizado con el nombre “Horst Wessel” en 1936.
El “Eagle” fue originalmente operado por la Alemania Nazi para entrenar sus cadetes de la Fuerza Naval alemana. La embarcación fue entregada a los Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial. En 1946, una tripulación de Guardacostas de los Estados Unidos, apoyada por la tripulación alemana que aun permanecía a bordo, navegó el “Eagle” desde Bremerhaven, alemania hasta su nueva base en New London, Connecticut. El “Eagle” regresó a Bremerhaven por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial en el verano del 2005, con una entusiasta recepción por parte de Alemania.
Construido casi a finales de la era de la navegación a vela, el diseño y la construcción del “Eagle” encarnan siglos de desarrollo en el arte de la astillería. El casco es de acero, de cuatro décimas de pulgada de grosor. Tiene dos cubiertas de acero con una plataforma por debajo. El castillo de proa y el alcázar se construyeron de madera de teca de tres pulgadas de grosor, sobre acero. Las cubiertas están construidas de la misma manera.
El “Eagle” representa orgullosamente los elementos para los que fue diseñado. Sin esfuerzo y con gracia, el “Eagle” navega en mar abierto a velocidades de hasta 17,5 nudos.
Actualmente, su base es en la Estación de Guardacostas de Baltimore, Maryland, EE.UU. Alli forma parte de un Proyecto de Extensión de Vida Útil que mantendrá a la embarcación alejada de su base usual en la Academia de Guardacostas en New London, Connecticut, por varios años. Al final de este período de restauración el “Eagle” regresará a New London, donde atracará en el Río Thames cerca de la Academia de Guardacostas cuando no esté navegando.
La Academia de Guardacostas fue fundada originalmente en 1876, cuando nueve estudiantes abordaron el Patrullero de Rentas Internas “Dobbin”. Una serie de veleros subsiguieron al Dobbin y, en 1932, una instalación de Guardacostas permanente se estableció en tierra donada por parte de la comunidad de New London. Aproximadamente 1,000 hombres y mujeres asisten a la Academia cada año, todos los cuales navegarán en un momento u otro en el único barco de vela en servicio activo de los Estados Unidos.
El “Eagle” ofrece a futuros los futuros oficiales de Guardacostas la oportunidad de poner en práctica la navegación, ingeniería, y otras destrezas profesionales que hayan aprendido en el aula. Los cadetes de mayor antiguedad ponen en práctica liderazgo y tareas de servicio que normalmente son realizadas por oficiales, mientras que los cadetes principiantes llevan a cabo otras tareas de tripulación, como timoneles de los enormes timones de manera utilizados para dirigir el barco. Todos los que entrenan en “Eagle” viven una experiencia de formación personal y profesional.
Para maniobrar el “Eagle”, la tripulación debe manejar más de 22,000 pies cuadrados de vela y cinco millas de aparejos. Más de 200 líneas controlan las velas y mástiles; cada miembro de la tripulación, cadete y candidato a oficial debe estar íntimamente familiarizado con el nombre, la operación y la función de cada una.
Un equipo permanente de ocho oficiales de Guardacostas y 50 marineros enlistados mantienen el barco durante todo el año. Ellos proporcionan una base sólida de conocimiento y marinería para el entrenamiento de hasta 150 cadetes a la vez.
En las cubiertas y en los aparejos del “Eagle”, los jóvenes cadetes viven el reto que es la vida en el mar. Son puestos a prueba y desafiados, a menudo hasta los límites de su resistencia. Trabajando en las alturas, se enfrentan al miedo y aprenden a superarlo. Esta experiencia construye carácter y ayuda a los futuros oficiales a desarrollar habilidades de liderazgo y trabajo en equipo que les resultaran valiosas a lo largo de sus carreras.