Un buque de la Fuerza Naval de Honduras, con 30 toneladas de ayuda humanitaria, llegó a Roatán, en el departamento de Islas de la Bahía, tras incendiarse el hospital público que quedó hecho cenizas en su totalidad, anunciaron las Fuerzas Armadas (FF. AA.).
La ayuda enviada a los afectados constituye un acto de solidaridad, tras suscitarse el incendio que dejó millonarias pérdidas y sin hospital público el sector.
Entre la ayuda humanitaria se contabilizan insumos médicos, productos de primera necesidad y una carpa para la instalación de un hospital móvil.
Todo lo anterior permitirá que las labores de atención médica en la isla continúen y que no se afecte la salud pública.
Entre los materiales donados hay biombos, cilindros de oxígeno, overoles, batas, cajas de mascarillas, termómetros, basureros, carpas, manómetros y equipo de seguridad para la instalación de un centro de atención temporal.
Además, se enviaron lonas, jeringas, guantes, estetoscopios, monitores de presión, mascarillas N95, sillas de ruedas, oxímetros, nebulizadores, atriles, muletas, colchones hospitalarios, inodoros portátiles, catéteres, así como suministros de higiene, kits de higiene femenina y alimentación.
Para realizar el traslado se empleó el buque logístico LCM “IBANS”, que trasladó desde La Ceiba al muelle de la bahía de Brick Bay, Roatán, las 30 toneladas de ayuda humanitaria que viene a ser de las primeras respuestas a fin de sobrellevar el suceso ocurrido el viernes, con el siniestro del hospital.
Las #FFAA en apoyo a la población en Roatán traslada ayuda humanitaria desde SPS en los furgones #PMOP hacia el muelle de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, donde fue descargado por personal de la #FNH y trasladada al Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje "Gracias a Dios". pic.twitter.com/yR7MjCp2E0
— Fuerzas Armadas de Honduras (@FFAAHN) April 21, 2024