El gobierno hondureño en su estrategia para disminuir la incidencia de COVID-19 en Honduras a partir del pasado lunes extendió las brigadas médicas casa a casa hasta Choluteca a fin de que médicos puedan realizar la búsqueda de casos también en esa zona del país.
Las visitas las realizan ocho médicos acompañado de Auxiliares de enfermería, y el ejercito que se han dado a la tarea de la búsqueda de febriles compatibles con sospechas de COVID-19, además abordan otros problemas de salud como personas con hipertensión diabetes, se espera que en los próximos días se reintegren otros médicos,
Se ha iniciado en los barrios y colonias que presentan mayor incidencia como: Barrio La Libertad, El Estadio, Los Mangos, Las Colinas entre otros.
Datos
En el primer día de la brigada casa a casa el equipo visito 98 viviendas donde encontraron 20 personas a las cuales se les brindo asistencia médica oportuna.
En el segundo día se visitaron 415 viviendas encontrando 59 personas con la sintomatología del COVID-19 a los cuales se les proporciono el tratamiento MAIZ además se le brindo asistencia medica a 31 personas con otras patologías.
Estimaciones
Se tiene estimado entregar más de 30,000 tratamientos MAIZ en el departamento de Choluteca a través de la búsqueda de casos durante las brigadas médicas casa a casa.
Las brigadas medicas se pretenden extender hasta los municipios de Pespire, El Triunfo y otros sectores que presenten incidencia de casos o existan sospechosos.