La Secretaría de Salud, a través del programa presidencial Todos Contra el Covid-19, movilizó brigadas médicas este viernes al barrio Medina en San Pedro Sula, con el objetivo de encontrar casos sospechosos y positivos de coronavirus., tarea en la que esos equipos brindan entre 200 y 350 atenciones diarias en esta ciudad.
La finalidad es frenar la propagación del covid-19, así como darles un tratamiento a tiempo a pacientes sospechosos y evitar un ingreso hospitalario.
Además de brindar a la población pruebas rápidas y PCR, las brigadas médicas ofrecen consulta médica, tratamiento Maíz y medicamentos gratis.
La encargada de los Equipos de Respuesta Rápida en San Pedro Sula, Kelly Ríos, dijo que “en esta semana las atenciones se han mantenido de 200 a 350 atenciones diarias por sector que hemos visitado. Estamos contentos porque la positividad ha disminuido en un 30%”.
“Hace un año teníamos casi un 80% de positividad en este mismo sector en el que nos encontramos. La población viene de manera voluntaria y eso nos satisface porque vemos la aceptación de las brigadas médicas”, añadió.
Atención personalizada
Ana Rivera, pobladora del barrio Medina, agradeció porque “la Secretaría de Salud nos atiende en el barrio, abasteciendo de medicamentos y consultas a toda la comunidad. Vine porque sentí un malestar, para evitar cualquier sospecha”.
Además, hizo una invitación a la población para que aproveche las consultas realizadas por las brigadas médicas y de esta manera combatir a tiempo el covid-19.
Por su parte, Carlos Alberto Gutiérrez, de 73 años y también poblador del sector, mencionó que “vine a ver cómo estaba y me recetaron vitaminas. Siempre manteniendo las medidas de bioseguridad, usted sabe, por la edad. Yo aquí nomás vivo en la esquina, cerquita, cerquita”.
“Invito a la gente a que venga porque aquí la atención es excelente, es mejor evitar. Además, le dan los medicamentos gratis”, puntualizó don Carlos.