Ocho miembros de una familia fueron rescatados sanos y salvos esta madrugada por bomberos. de las fuertes corrientes del rio Jacaleapa en el aldea El Tablón, en el extremo oriente de Tegucigalpa.
Las labores de búsqueda y de rescate de personas atrapadas comenzaron a la medianoche, luego del reporte relacionado con una familia que se encontraba en peligro en ese afluente y en medio de la lluvia.
El portavoz del Cuerpo de Bomberos Oscar Triminio informó que de inmediato desplazaron la unidad HRB-00812 con equipo acuático al mando de sargento Emmanuel Cruz a realizar la búsqueda y rescate de personas atrapadas.
Debido a la crecida los rescatistas penetraron a medio de rio hasta salvaguardar a las ocho personas que aparentemente habían llegado a la zona en una excursión.
Fue así que se le salvó la vida a Fredy Zúniga (26), Rina Banegas (36), Brayan Banegas (26), Roy Banegas (28), Henry Solórzano (28), Cindy Reyes (25), Katherine Vásquez (22) y Rubén Zúniga (29).
Cuatro departamentos de Honduras permanecen bajo alerta roja debido a las fuertes lluvias provocadas por la influencia de la tormenta tropical “Gamma” que se alejó de Honduras.
Los bomberos recomiendan no cruzar o realizar cualquier otro tipo de actividad sobre el cauce de vados, ríos o quebradas, ya que los niveles elevados de agua y la fuerza de la corriente puede arrastrar fácilmente a una persona aún si se traslada en vehículo.