Esta institución de servicio público, cumple diariamente con su misión en la ejecución de actividades de protección civil. Así como de prevención y combate a incendio, búsquedas, salvamentos y socorros públicos.
Asimismo, realiza su papel de velar por la seguridad, la vida y propiedades de la población hondureña.
Lea también: Buque insignia de Colombia “Gloria” llega a Honduras
El benemérito Cuerpo de Bomberos, cuenta con la Plaza del Bombero, en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa donde anualmente realizan una actividad religiosa en conmemoración de los apagafuegos caídos en el cumplimiento de su deber.
Cabe señalar que los bomberos reciben constantes capacitaciones a nivel internacional a fin de fortalecerse y ofrecer un mejor servicio a la población hondureña.
62 años sirviendo al pueblo
En este día llegan a los 62 años de estar sirviendo al pueblo, luego que el 1 de noviembre de 1955, surgió como una institución de servicio público.
Los bomberos permanentes y voluntarios están presentes en los 18 departamentos del país donde funcionan 45 estaciones y 17 subestaciones y se planea ampliar la cobertura.
Más de 2,500 personas realizan labores permanentes para auxiliar a más de 8 millones de hondureños en todo el territorio nacional.