Pobladores de Chamelecón en el departamento de Cortés, zona norte de Honduras bloquearon el bulevar del sur a manera de presión al gobierno para que les repare los bordos destruidos durante el paso de las tormentas Eta y Iota hace siete meses.
“Exigimos que nos reparen los bordos porque ya cayó una pequeña lluvia y se nos indundaron las casas, no queremos pensar lo que pueda suceder cuando vengan los ciclones”, alertó el poblador Carlos Molina.
Los manifestantes desmintieron declaraciones gubernamentales sobre que los bordos de contención en el Valle de Sula han sido reconstruidos en un 65 por ciento, mediante una inversión de 400 millones de lempiras.
“Eso es una falsedad no entendemos en que han gastado ese dinero”, agregó Molina.
Por su parte el Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero aseguró que el proceso de reedificación de la infraestructura en esa zona avanza aceleradamente, porque esto es parte sustancial del Plan de Reconstrucción Nacional y Desarrollo Sostenible.
Madero precisó que hasta el momento la inversión realizada para la rehabilitación de los bordos del Valle Sula asciende a 400 millones de lempiras. “Probablemente el presupuesto para atender esta problemática aumente”, consideró.