Rosa Elena de Lobo
Ex primera Dama Rosa Elena Bonilla de Lobo

Ordenan devolver bienes a ex Primera Dama Rosa Elena de Lobo

TEGUCIGALPA. La Corte de Apelaciones con competencia nacional en Materia de Corrupción  ordena regresar los bienes inmuebles asegurados a la ex primera Dama Rosa Elena Bonilla de Lobo.

El portavoz de la Dirección de Comunicación del Poder Judicial, Carlos Silva confirmó que la revocación de las medidas de aseguramiento de los bienes regresando el dominio de los inmuebles a su dueña.

Cesando de inmediato la custodio que sobre los mismos ejercer la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), por lo que se ordena al registrador de la propiedad del inmueble del departamento, la prohibición de  celebrar actos y contratos sobre los bienes de la señora Bonilla de Lobo, por lo tanto no se puede donar, vender ni traspasar hasta que exista una sentencia firme, detalló.

LEAEEUU preocupado por tardanza de Honduras en nombrar vocero de la MACCIH

Propiedades que serán devueltas

Tanto a las autoridades de la OABI y del Instituto de la Propiedad se les notifico sobre la resolución, y  hasta el momento se desconoce las propiedades que serán devueltas.

En principio fue incautada  su lujosa residencia ubicada en la Aldea El Chimbo, en el municipio de Santa Lucía, departamento de Francisco Morazán.

Asimismo fue asegurado un  predio donde funciona una escuela bilingüe así como un apartamento ubicado en el cuarto nivel de los condominios Monserrat S.A. de C.V. ubicado en Lomas del Guijarro, entre otros.

Check Also

¿Estado de excepción o estado permanente?: OACNUDH cuestiona continuidad del estado de excepción en Honduras

¿Estado de excepción o estado permanente?: OACNUDH cuestiona continuidad del estado de excepción en Honduras

Tras casi tres años de aplicar el estado de excepción como respuesta a la violencia, …

El dólar supera los 26 lempiras y refleja el debilitamiento frente a monedas de Centroamérica

El dólar continúa ganando terreno frente al lempira, que este miércoles 14 de mayo volvió …