El Directorio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprobó hoy el Programa de Operaciones de Políticas de Desarrollo para apoyar a los países en sus requerimientos de financiamiento del plan de inversiones del sector público soberano.
De esta manera el BCIE, a través de este programa dispondrá un límite total de hasta US$1,000 millones.
Así lo anunció el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, sobre el fin de este programa ha destacado que uno de los principales objetivos es promover acciones de política que incluyen acciones de Gobierno en apoyo a políticas con resultados en el desarrollo y acciones de política con impactos medibles.
El Presidente Mossi ha detallado que con este programa los países podrán lograr avances en temas de estabilidad macroeconómica, crecimiento económico, reducción de la pobreza, sostenibilidad ambiental y equidad de género.
El Dr. Mossi expresó que se brindará soporte a los países para llevar acciones de políticas dirigidas a mejorar el clima de inversiones; apoyar la competitividad; diversificar la economía; crear empleo; mejorar la provisión de servicios y promover la equidad de género además de impactar en resultados de desarrollo que contribuyan a fortalecer el marco legal para la competencia; reducir barreras a la importación de bienes intermedios y de capital; simplificar el registro de empresas; fortalecer el marco legal para promover la inversión y reducir la segmentación del mercado laboral.