El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) donó a Honduras 33.000 kits para diagnosticar la COVID-19, que ha matado ya a más de 600 hondureños.
La donación consiste en 33,000 unidades para toma de muestra que ascienden a un monto de US$148,500.
En representación del Estado de Honduras La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, recibió el donativo, quién agracio e identificó recibir la donación de acuerdo con el requerimiento realizado por el país.
Asimismo, indicó que esta donación representa un apoyo muy importante para el pueblo hondureño y en los próximos días estos insumos se estarán utilizando en diferentes partes del país, ayudando a recolectar muestra para detectar el COVID-19 en la población; permitiendo tomar las medidas sanitarias necesarias que aseguren la salud.
Flores, dio a conocer que por parte del BCIE el pasado 6 de abril Honduras recibió una primera donación de 26,000 exámenes de prueba para detección del virus COVID-19, las cuales comenzaron a utilizarse desde el 8 de abril en el país.
El Gobierno de Honduras aprovecha la ocasión para agradecer el gesto de solidaridad del BCIE, asimismo reconoció la voluntad y apoyo de la multilateral para abastecer con estos insumos al sector salud para hacer frente a la pandemia.