TEGUCIGALPA. El ex diputado y periodista, Bartolo Fuentes quien es acusado por el gobierno hondureño de organizar la oleada masiva de migrantes, denunció en las últimas horas que lo quieren meter preso para agradar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
A través de su cuenta de Facebook el activista social defensor de los migrantes escribió “JOH me quiere meter preso para agradar a Trump”. Al tiempo que señaló “estoy en Honduras; pero no estoy tranquilo. Las amenazas de parte del gobierno en mi contra continúan”.
Las declaraciones de Fuentes provienen luego que el gobierno anunciara que judicializarán a los responsables de organizar y dirigir el éxodo masivo con rumbo a los Estados Unidos de América.
“Juan Orlando Hernández anunció que pasarán a acusar a quienes supuestamente son responsables del éxodo masivo de hondureños que huyen de la miseria y la violencia generada desde el gobierno”, escribió en su publicación por lo que dijo “hablan de una estructura criminal, pero sólo ha mencionado a Bartolo Fuentes, es lógico entonces suponer que es a mí a quien quieren tener preso”.
En tal sentido comentó “yo no he cometido ningún delito. No soy Coyote como el gobierno dice. Nunca he llevado a nadie a Estados Unidos y jamás le he cobrado a alguna persona por llevarla a otro país”.
“Tampoco he invitado a nadie a que se vaya en este éxodo masivo. Es totalmente falso que haya ofrecido llevar a alguien a Estados Unidos y que les den asilo. Es la pobreza extrema y la desesperación que hace que la gente se vaya”, detalló.
Conadeh le brinda protección
El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, dijo que brindará protección al periodista Bartolo Fuentes y su familia, luego de una denuncia por ser objeto de una campaña de odio por parte del gobierno.
El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, dijo que brindará protección al periodista Bartolo Fuentes y su familia, luego de una denuncia por ser objeto de una campaña de odio por parte del gobierno.
Agregó que Fuentes le mencionó los temores que tenía, la situación en que se encontraba y la necesidad de ser protegido junto a su familia.
El Defensor del Pueblo declaró que es deber del Conadeh asegurar la protección a los derechos humanos de todos los hondureños.
https://www.facebook.com/bartolo.fuentes/posts/10156713090889941