Andan diciendo por ahí que el duelo número 237 entre el Real Madrid y el Barcelona de este domingo (2:45 p.m. TV: BeIN Ñ) es un partido descafeinado, pero no es así.
Un Clásico, siempre es un clásico, no importa el lugar en la tabla, ni los títulos, ni los antecedentes, ni los próximos partidos, ni siquiera el Mundial. Ganarle a su archirrival es lo máximo y luego la vida sigue igual, con sus títulos y sus historias.
Si bien el Barcelona ya es campeón de la Liga Española, su máxima intención es vencer al Madrid, no solo para mantener el invicto sino para presumir que le ganó al mejor equipo de Europa, si es que los blancos ganan las Champions el 26 de mayo en Kiev.
A su vez el Madrid, si bien tiene su cita más importante dentro de tres semanas, va a tratar de vengar su derrota 3-0 en el Bernabéu y de este modo devolverle la moneda en el Camp Nou.
Aunque eso también dependerá lo que quiera Zidane, que consciente de los mucho que se juega en la Liga de Campeones, seguro no querrá exponer a sus jugadores más importantes a que sufran una lesión que le impida jugar la final.
LEA: ¿Por qué hay tanto antimadridismo?
Claro que si no pone de entrada a los mejores condiciona el partido, porque los de Valverde, sin nada más por lo que competir seguro saldrán con todo para ganar este duelo. Su once se espera que sea el siguiente:
Ter Steger; Sergi Roberto, Gerald Piqué, Samuel Untiti, Jordi Alba; Ivan Rakitic, Sergi Busquets, Couthinho (Andrés Iniesta); Paulinho (Dembele), Luis Suárez y Leo Messi.
En tanto el Madrid podría salir con un equipo con algunos cambios respecto al último que empató 2-2 con el Bayern Munich, y que le permitió clasificarse a su 16ta final, con:
Keylor Navas; Nacho Fernández, Jesús Vallejo, Sergio Ramos, Theo Hernández (Marcelo), Mateo Kovasic, Casemiro, Marco Asencio, Lucas Vázquez (Gareth Bale), Karim Benzema y Critiano Ronaldo.
Igual cualquiera de los dos se puede llevar una goleada. En su historia se han goleado en más de 25 ocasiones y últimamente ha sido el Barça el que más lo ha conseguido; aunque el 11-1 del Madrid en 1943 sigue siendo el récord. Además, nunca hubo un 7-0 y si varios 5-0 por ambas partes.
LEA: Lionel Messi lleva nueve temporadas superando los 40 goles
En los 175 Clásicos de liga, los blancos tienen 72 triunfos y los azulgranas 70, con 33 empates, por lo que si gana el Barcelona se podría solo a uno.
“Esto es un partido más, pero contra el Barça seguro que hay más motivación”, dijo Zidame, quien tambien elogió al Barcelona por haber ganado LaLiga.
El duelo del domingo también será un excelente escaparate para que se exhiban Leo Messi y Cristiano Ronaldo, quienes pujan por llevarse sus sexto Balón de Oro.
Messi ha tenido una tremenda temporada y con 32 goles está a un paso de conseguir el Pichichi, pero Cristiano a falta de tres partidos, no está muy lejos, con 24, después de haber protagonizado una gran remontada con un fantástico 2018.
Los aficionados de ambos clubes y las peñas de todo el mundo, y particularmente en Miami, están listos y listas para disfrutar de este gran espectáculo. Al final que viva el fútbol y que gane el mejor, que es…